Accidente en el Río Hudson genera dudas sobre seguridad
- Raul Breton
- 3 days ago
- 1 min read

Un paseo en helicóptero que ofrece una emocionante vista del icónico paisaje urbano de Manhattan ha estado durante mucho tiempo en la lista de cosas por hacer de los turistas adinerados que acuden a la ciudad de Nueva York.
Por varios cientos de dólares, las compañías de paseos turísticos llevan a los pasajeros a volar alto sobre los ríos que rodean la ciudad, mostrando una impresionante vista aérea de la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center y otros puntos de referencia emblemáticos.
Pero el accidente del jueves, en el que murieron una familia española de cinco personas y el piloto del helicóptero —un veterano de los SEAL de la Armada—, ha reactivado las preocupaciones sobre la seguridad de las populares excursiones turísticas.
Desde 2005, cinco helicópteros en vuelos comerciales de turismo han caído en los ríos Hudson y Este a consecuencia de fallas mecánicas, errores del piloto o colisiones, lo que ha dejado 20 muertos.
Los que se oponen desde hace tiempo han retomado las exhortaciones para prohibir o limitar los vuelos "no esenciales" de helicópteros, incluidos los aproximadamente 30.000 paseos turísticos que se realizan sobre la ciudad cada año.
留言