Alex Ovechkin: un ruso reescribe la historia de la NHL
- Raul Breton

- Apr 8
- 1 min read
El veterano de 39 años, estrella de los Washington Capitals, dedicó la mitad de su vida a perseguir la última frontera del hockey sobre hielo: un récord considerado imposible, los 894 goles del legendario Wayne Gretzky. En el camino, la liga cambió para adaptarse a su poderoso estilo de juego y hacer frente a la “Maquinaria Rusa”, como él mismo se rebautizó, pero no fue posible. Así consiguió la inmortalidad.
Los 895 goles de Ovechkin, alcanzados el 6 de abril en la derrota 4-2 ante los Islanders de Nueva York, son el equivalente al récord de puntos que LeBron James impuso en la campaña 2022-2023 de la NBA, quebrando la marca de Kareem Abdul-Jabbar o a las hazañas de Barry Bonds, que borró el hito de jonrones en una temporada de Hank Aaron y el de cuadrangulares de por vida de Babe Ruth.
El gol que significó marcar la diferencia con Gretzky tuvo además un aderezo importante para Ovechkin: por primera vez en su carrera lograba anotarle a otro de los rusos estelares de la NHL, el portero de los Islanders, Ilya Sorokin, que se convierte en el guardameta número 183 al que le marca en la liga.
Gretzky, cuyo récord se mantuvo vigente por 31 años, saltó a felicitarlo y se confesó tan emocionado como para sentir que “marqué el gol”. Los Islanders le hicieron pasillo de honor, y las especulaciones de cuánto tiempo podría durar la nueva plusmarca estallaron. Pero el juego había quedado marcado por Ovechkin mucho antes de esa hazaña.






Comments