top of page

Estados Unidos perderá mucho, mucho dinero




Por: FPS

Un nuevo análisis sorprendente de Goldman Sachs revela que las desastrosas políticas de Donald Trump podrían costarle a Estados Unidos una asombrosa suma de 90 mil millones de dólares en pérdidas de ingresos por turismo y exportaciones.

Y se pone mucho peor... El turismo se ha desplomado a medida que Trump destroza la reputación global de Estados Unidos y sus agentes fronterizos continúan deteniendo, aterrorizando y deportando a personas inocentes. Los informes de europeos retenidos indebidamente durante semanas han aterrorizado a los turistas.

El mes pasado, el turismo se desplomó un 10% respecto al año anterior, con una caída del 14% en el Reino Unido, del 27% en Irlanda, del 28% en Alemania y del 34% en Dinamarca.

Las reservas de vuelos canadienses para la temporada de verano han disminuido un asombroso 70%, lo que afecta directamente a las empresas y proveedores estadounidenses que dependen del turismo. Algunos hoteles reportan una caída general del 25% en las reservas de europeos.

Además del temor a viajar a Estados Unidos, cada vez más autoritario, muchos extranjeros optan por boicotear y gastar su dinero en otros lugares. Los aranceles y la retórica de odio de Trump han destruido nuestra imagen nacional.

Según Goldman Sachs, unos 20 mil millones de dólares en gastos minoristas de visitantes internacionales podrían evaporarse. Sumado a los aranceles y al desorbitado aumento del precio de los productos, todo esto representa un sufrimiento económico masivo para el pueblo estadounidense.

En el peor de los casos, Goldman Sachs estima un impacto masivo del 0,3% en el PIB, aproximadamente 90.000 millones de dólares.

La llamada Edad de Oro de Trump se está convirtiendo en una nueva Edad Oscura.

Comments


bottom of page