Michelle Obama rompe el silencio sobre los rumores de divorcio que la persiguen
- Raul Breton
- 6 days ago
- 2 min read

Michelle Obama respondió a los rumores de que ella y Barack se van a divorciar.
La pareja llamó la atención en enero, cuando Barack asistió al funeral del expresidente Jimmy Carter sin su esposa. Días después, Michelle confirmó que tampoco asistiría a la segunda investidura presidencial de Donald Trump, lo que desató los rumores de que ella y Barack se estaban separando.
La ex primera dama habló finalmente sobre los rumores durante una conversación en el pódcast de Sophia Bush Work in Progress.
"Lo interesante es que, cuando digo ‘no’, en su mayor parte la gente se queda en plan ‘lo entiendo, y no pasa nada'", afirma.
"Creo que a las mujeres nos cuesta decepcionar a la gente. Tanto es así que este año la gente ni siquiera podía entender que haya tomado una decisión por mí misma y tuvieron que asumir que mi marido y yo nos estamos divorciando".
"No podía ser porque una mujer adulta tomó una serie de decisiones por sí misma, ¿verdad?", añadió. "Pero eso es lo que nos hace la sociedad. Por fin empezamos a preguntarnos: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién lo hago?’. Y si no encaja en la especie de estereotipo de lo que la gente cree que debemos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible".
Michelle ofreció las declaraciones días después de que Barack hiciera una sincera revelación sobre su relación. Durante una charla en el Hamilton College el 3 de abril, explicó cómo la presidencia afectó a su matrimonio de 32 años.
“Tenía un profundo déficit con mi mujer”, admitió. “He intentado salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando”.
Michelle ya había hablado de su matrimonio en una entrevista con Revolt TV, en la que habló del esfuerzo que hacen ella y su marido: “Hay veces que yo pongo 70 y él 30. Hay veces que él pone 60 y yo 40”.
También dijo que “hubo 10 años” en los que “no soportaba” a Barack, pero añadió: “Aceptaría 10 años malos antes que 30. Es solo cómo lo ves”.
Según Michelle, el asunto surgió al darse cuenta de que el matrimonio de la pareja no estaba siendo “parejo”, ya que ella se ocupaba de los niños y su marido estaba embarcado en su carrera política.
Barack fungió como presidente de EEUU durante dos mandatos, que duraron de 2009 a 2017.
“Es entonces cuando empiezan todos los reproches”, aceptó y reconoció que las parejas suelen “volcar esa ira el uno en el otro”.
Los últimos comentarios de Michelle parecen confirmar las fuentes de PageSix, que dijeron al medio que la ex primera dama simplemente no tenía interés en asistir a los actos en la capital estadounidense.
“No pretenden tener una relación de fantasía. No intentan mostrar que son una pareja mágica”, aseveró la fuente.
Comments